Reflexiones sobre la muerte…

Querido lector,

No tengo muy claro si este post lo voy a publicar. Es bastante personal, son pensamientos sueltos, deshilados y muchos de ellos sin conexión unos con otros.

Hace unos días, recibí un mensaje en un grupo de whataspp, que una de las amigas había fallecido en un accidente de tráfico.

No estaba muy unida a ella, tipo, habíamos coincidido 3 o 4 veces hace años, pero la tecnología nos mantenía unidas, escribíamos entre todas, nos mandábamos fotos y nos contábamos la vida. Y pienso que yo podía haber ido en ese coche y ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas.

La noticia me afecto mucho, es como si de repente me cayera un jarro de agua fría y me quedará sin fuerzas y energías para continuar, me di cuenta lo vulnerables que somos y como la vida es algo tan efímero.

Quizás sera porque es mi primer fallecimiento de alguien joven de forma inesperada, y pienso en todos los proyectos, ilusiones, el esfuerzo de luchar y trabajar por las cosas que te hacen feliz y de repente todo se va.

Esta es la parte más terrenal mía, porque habla desde mi apego a la persona y desde mis miedos.

Si pienso desde mi parte espiritual, que tampoco es que esté tan desarrollada entonces entiendo todo como un proceso, de lo que tiene que ser, de un destino, de un aprendizaje de vida para todos, pero claro cuando hay sufrimiento interno y externo y te afecta directamente a ti, es mas complicado manejar todas esas emociones, pensamientos y a la vez contradicciones, entonces la clave ante una perdida para entenderla desde una forma más de transición y evolución de la persona, sería dejar nuestro intelecto y emoción fuera y simplemente fluir con ello.

Cuando escribo esto puedo sonar superficial, pero lo que intento entender es el sentido de la vida, pasamos por aquí, vivimos cada uno más o menos hace con su vida  lo que puede, dentro de las posibilidades de donde el Universo le ha colocado.

La muerte deja muchas preguntas en el aire, quizás la metafísica las solucione, o nada…y al final hay que aceptarlo como una parte más…pero a mi me cuesta no hacerme esas pregunta.

Entonces vuelven a aparcer en mi mente esas preguntas escondidas de cuando mis abuelos fallecieron, de que sentido tiene la vida, para que estamos aquí…y de nuevo si hay algo detrás de lo que llamamos está vida consciente.

Lo que sí es que me siento como con una tristeza interna, como cansada emocionalmente, es como si derepente tuviera 10 años más.

Estoy más observadora y silenciosa de lo habitual.

En casi un mes, andaré por la India, y entonces en mis meditaciones intentaré traer estos temas que tengo pendiente.

Mientras tanto, descansa en paz Joanna. Mucho amor y paz para tu alma y para todos tus seres queridos que no sufran mucho.

Gracias por habernos cruzado en la vida, y si hay otra vida espero que nos veamos dentro de un tiempo relativamente largo.

Porque al final todos nos aferramos a la VIDA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: